A blog about data, information and IT, by Mario Alberich

Nov 12
2013

Web frameworks benchmark

[ frameworks  benchmarking  ]

Si el rendimiento es algo que te preocupa para una nueva aplicación o servicio que quieres crear, quizá te interese echar un vistazo a la séptima ronda del Framework Benchmark de Techempower.  Como explican en la entrada del  blog de Techempower, la prueba ya incluye 84 frameworks y unas 200 permutaciones (combinaciones de tecnología de la pila, como por ejemplo PHP-MySQL-Apache, PHP-MongoDB-Apache, PHP-MySQL-Nginx,...).

Selecció_023


Como explican en el apartado de terminología, el término framework se utiliza aquí de una forma muy laxa, pero no creo que esto sea un problema: al contrario, creo que ayuda a establecer una baseline del rendimiento proporcionado por algunas capas del framework. Además es posible filtrar los resultados según la tecnología utilizada, por lo que se puede evitar cualquier interferencia:

Selecció_024

Como en otros casos, puedes encontrar el código fuente utilizado para los benchmarks en GitHub , por lo que puedes ejecutar las pruebas en un hardware específico, ampliarlas o enviarlos como pull requests.

© 2007 and beyond Mario Alberich, licensed under CC-BY-SA unless stated otherwise.