A blog about data, information and Tech by Mario Alberich

        

Lecturas veraniegas: James Gleick - La Informacion

Ya he publicado algunas reseñas de libros en el blog, y aunque me encanta hacerlo como ejercicio de resumen y de anclaje de ideas, es una tarea que consume el tiempo de una manera bárbara. Eso al final lleva a no escribir nada, y al final, pues... todos perdemos un poquito.

Es por eso que hoy me decido a hacer un pequeño comentario sobre el libro "La información" de James Gleick.  Ya lo han comentado Cory Doctorow, y hay una reseña en El País, La primera edición apareció en Febrero del 2012, por lo que es un libro nuevecito.

Leí buenas críticas de él, pero quise comprobarlo en primera persona.  Lo pude leer entre Septiembre y Noviembre del año pasado, y no puedo menos que recomendarlo. Pocas veces he tenido la sensación de leer un libro tan fundamentado, con tantas referencias, y a la vez tan sugerente...

... Porque esa es la palabra: es un libro sugerente e inspirador. Obliga a parar un momento y a pensar, tratar de relacionar ideas, relacionar temas comentados en capítulos anteriores, especular... Quizá, por comparar, la sensación que tuve durante la lectura es similar a la que me apareción leyendo "No Logo" de Naomi Klein. Una lectura que te agarra. No es ligera, pero no te aburres porque te parece estar aprendiendo por momentos.

¡No me dirás que no es un libro ideal para las vacaciones! Con ese rato de la siesta que no acaba de pasar, mientras afuera hace calor...

El libro no es lectura ligera. Pero ese peso, lo veo totalmente justificado.

Feliz lectura.

© 2007 and beyond Mario Alberich, licensed under CC-BY-SA unless stated otherwise.