A blog about data, information and Tech by Mario Alberich

        

Google Analytics Platform Principles, para entender mejor analytics

Ceritificado Google Analytics Platform Principles

Aprender analytics de forma amena


Pues aquí estamos, refrescando los conocimientos de Google Analytics con este curso de Google Analytics Platform Principles. El curso es en cierto modo una continuación del Digital Analytics Fundamentals, y repasa los conceptos básicos de la recopilación de datos que realiza esta plataforma, las opciones de configuración, procesado y la integración desde otras fuentes.

Funcionamiento interno de Analytics según el dispositivo


También comenta las diferencias en los sistemas de recopilación de los datos (Javascript / SDK / Measurement Protocol) y algunas de las posibilidades que ofrece en la integración con otras herramientas, ya sea vía cuentas de Google como con la conexión vía API de Analytics.

Al final del curso hay una prueba de capacitación en la que hay que conseguir al menos un 80% de la valoración. Todo gratis, aunque no hay que confundir este curso que el de certificación Google Analytics IQ. Tómatelo como algo para repasar y principalmente entender.

Vale la pena echarle un vistazo a Google Analytics, como lo es ponerse al día sobre cualquier sistema que permita medir el funcionamiento de nuestras apps, tiendas, blogs.

Por cierto, que la prueba de certificación está disponible hasta el 27 de Marzo de 2014 (te queda una semanita).

© 2007 and beyond Mario Alberich, licensed under CC-BY-SA unless stated otherwise.